sábado, 13 de octubre de 2012

Lunes 8 de Octubre (4º Semana de clase)





La clase del Lunes 8 de Octubre la dedicamos al visionado de la película “Piratas de Silicon Valley”. En ella se cuenta la historia de cómo hemos llegado a los dos sistemas operativos más importantes de hoy en día. 


         Steve Jobs nació el 24 de Febrero de 1955 en San Francisco, California. Sus padres biológicos lo dieron en adopción. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media que se trasladó un par de años más tarde a la ciudad e Mountain View. Steve Jobs se crió en un barrio de ingenieros que trabajaban en la electrónica. A los 13 años conoció a una de las personas más importantes de su vida, Stephen Wozniak, un niño genio de la electrónica. Después de su breve paso por el Reed College, se trasladó a una comuna hippie de Oregon, en la que se dedicó principalmente a cultivar manzanas. Unos meses más tarde regresó a California para buscar un empleo. Tras volver de la India, comenzó a interesarse por las actividades de su amigo Wozniak. Steve Jobs murió en 2011 a los 56 años de edad, tras padecer un cáncer de páncreas. 

         Bill Gates por su parte, nació el 28 de Octubre de 1955. Hijo de un abogado y de una profesora de la Universidad de Washington. Estudió en la escuela privada de Lakeside, en Seattle. Esta escuela ya contaba con una computadora en el año 1968, por lo que Bill tuvo la posibilidad de mantener contacto pronto con esta máquina. Gates creó la empresa de software Microsoft en 1975, siendo aún alumno de la Universidad de Harvard. En 1980 se reunió con representantes de IBM en Seattle, a los que consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS. Este sistema operativo fue una astuta compra a un joven programador. IBM aceptó que Microsoft mantuviera los derechos de licencia e incluso la posibilidad de vender el MS-DOS  a otras compañías. Hoy en día es considerado el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes. 

         Aquí os dejo una síntesis de una entrevista a Bill Gates en la que habla de su rivalidad con el difunto Steve Jobs:


No hay comentarios:

Publicar un comentario